Renuncia Borruel al PAN y se registra como aspirante de Morena a la alcaldía de Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

Carlos Borruel Baquera, exalcalde de Chihuahua, renunció al PAN tras más de 40 años de militancia y se registró como aspirante a la candidatura de Morena para la Presidencia Municipal de Chihuahua.

A través de una carta dirigida a Paco Navarro, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua capital, Borruel anunció su renuncia al partido.

Asimismo, Borruel Baquera se registró como aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Chihuahua, al abrirse los registros de manera virtual por parte de la dirigencia nacional morenista.

Carlos Borruel Baquera militó más de 40 años en el Partido Acción Nacional (PAN). Fue regidor en el Cabildo de Chihuahua capital, diputado local del 2004 al 2007, alcalde de Chihuahua de 2007 a diciembre de 2009, cuando solicitó licencia para participar como candidato del PAN a la gubernatura, la cual perdió contra el exgobernador César Duarte.

En 2016 tomó la dirección de la Comisión Estatal de Vivienda, la COESVI, al arribar Javier Corral al Gobierno del Estado, y en diciembre se registró como precandidato del PAN a la gubernatura, sin embargo, su registro fue rechazado por la Comisión Organizadora Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *