Recupera Estado rancho de Duarte y cuatro predios: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El 23 de diciembre del año pasado, un juez de control del Distrito Judicial Morelos, decretó el abandono a favor del estado y su incripción en el Registro Público de la Propuedad, del rancho San Rita, en el municpio de Camargo, perteneciente al ex gobernador, César Horacio Duarte Jáquez.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador Javier Corral Jurado en su Cuarto Informe de Actividades.

Dicho predio, adquirido presutamente por 60 millones de pesos en 2012 a través del entonces, Director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Carlos Hermosillo Artega, cuenta con una extensión de 30 mil hectáreas, poco más del fundo legal de la ciudad de Chihuahua.

El predio, asegurado durqnte un cateo judicial en 2018, cuenta con cuatro asentamientos llamados “Rancho El Cuervo”, “Rancho Santa Rita”, “Racho San Juan” y “Rancho Los Galemes”, alberga entre 900 a 1500 cabezas de ganado de las razas Angus, Brangus, Charoláis, y mezclas entre las mismas.

En las diligencias, se localizaron aditamentos y maquinaria de uso agropecuario, diversos corrales ganaderos, bodegas, potreros, pozos, pilas y celdas solares.

Asimismo, se encontraron vehículos de motor, algunos de ellos, con datos de propiedad de la empresa “Transporte Teja del Norte”, perteneciente a Carlos Hermosillo Arteaga y de la persona moral “Integradora Comercial y Logística S. de R. L. de C. V.”, asociada a la familia de César Horacio Duarte Jáquez.

También se ordenó la itnegración de cuatro predios rústicos ubicados en el municipio de Villa Matamoros, con una extensión de 30 hectáreas y que eran utilizados para actividadaes agrícolas.

El mandatario refirió que una vez integrados estos bienes al patrimonio estatal se convocará a los chihuahuenses para que propongan qué uso darles a los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *