Quería defensa recibos originales firmados por Maru; FGE no los tiene

Noticias de Chihuahua.-

El agente del Ministerio Público, Eduardo Cháirez Coz, señaló que la defensa de Maru Campos Galván solicitó acceso a los recibos originales que su representada habría firmado tras aceptar diversas entregas de dinero por parte del ex gobernador César Duarte Jáquez.

Durante la audiencia inicial dentro de la causa penal 2128/2020, relativa al delito de cohecho, los abogados de Campos Galván señalaron que la Fiscalía les ha negado registros originales de la carpeta de investigación.

En este sentido, el abogado Fransico Molina Ruiz indicó que la negativa del Miniserio Público de entregar documentos originales es por que no cuentan con ellos y esto revela que tampoco tienen en qué fundar su imputación.

“(La Fiscalía) Ha construido la teoría del caso con puro andamiaje ficticio, falso. Es por eso que esta audiencia no puede celebrarse porque sería desequilibrada e inequitativa”.

Al respecto, el agente del MP subrató que dentro de la carpeta hay una gran cantidad de registros originales. Sin embargo, la defensa hace referencia exclusivamente a los mencionados recibos los cuales no se tienen en original, pero no por ello quiere decir que no existan documentos originales en los expedientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *