Inicia personal de la ASE Maestría en Auditoría

Noticias de Chihuahua.-Un grupo de 16 colaboradores de la Auditoría Superior del Estado (ASE) iniciaron en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) una Maestría en Auditoría, con un programa académico elaborado con base a las necesidades para la fiscalización de recursos públicos.

El curso dio inicio este fin se semana de manera virtual y tendrá una duración de dos años y medio, dentro de los cuales se especializarán en la materia con el objetivo de hacer más eficiente su labor.

El Auditor Superior Héctor Acosta Félix señaló que, como parte del compromiso con la profesionalización del personal encargado de la revisión de cuentas, se colaboró con la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua para lograr un programa académico con conocimientos prácticos, actualizados y enfocados al área gubernamental.

La ASE trabajó con académicos de la Facultad para lograr un programa educativo que abordara los temas de mayor interés para el desarrollo de las funciones de fiscalización de la institución.

Del total de estudiantes en el curso, la Auditoría Superior del Estado becó al cien por ciento a 15 de ellos con base en un examen técnico y de conocimientos que aplicó la Facultad de Contaduría y Administración para seleccionar de entre los candidatos a los que obtuvieron las mejores calificaciones.

Esta convocatoria, explicó Héctor Acosta, se abrió a todo el personal que quisiera participar y fueron los interesados quienes presentaron la evaluación para la obtención de la beca.

El director de FCA, Luis Raúl Sánchez Acosta dio la bienvenida a los estudiantes a un programa que dijo, cuenta con toda la calidad y prestigio que distingue a la Facultad.

Cabe destacar, además, que como parte de la colaboración entre ambas instituciones, la Auditoría Superior del Estado colabora con la Facultad de Contaduría y Administración con la impartición de una materia dentro del programa Academias Empresariales con el que se acerca a los estudiantes con los profesionales activos laboralmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *