Inicia audiencia vs Maru Campos, Rodrigo de la Rosa y María Ávila; defensa pide diferirla

Noticias de Chihuahua.-

La candidata del PAN a la guberantura, Maru Campos Galván, se presentó este martes a la audiencia de imputación instruida en su contra dentro de la causa penal 2128/2020, por el delito de cohecho.

En dicha audiencia también comparecieron como imputaos los ex diputados Rodrigo de la Rosa Ramírez y María Ávila Serna.

La audiencia fue encabezada por el juez Samuel Uriel Medoza Rodríguez en la Sala 1 de la Ciudad Judicial

Por parte del Ministerio Público comparecieron los agentes Eduardo Chairez, Beatriz Bermudez y Claudia Apodaca Angela, así como la licenciada Mónica Ferreiro de la Función Pública.

Previo al inicio de la lectura de la acusación, el Ministerio Público aseguró que dio cumplimiento a la orden girada por la juez Delia Valentina Meléndez Olivas en audiencia prueba, de entregar copias certificadas y foliadas de la carpeta de investigación a las defensas de Maru Campos y María Ávila.

Sin embargo, el agente Eduardo Chairez refirió que ayer por la noche se intentó entregar una copia del Tomo 16 con nuevas actuaciones, pero el licenciado Molina Ruiz se negó recibirlo.

Por su parte, la defensa de Campos Galván, pidió que la audiencia fuera diferida ya que se cuenta con una suspensión privisional para que no se lleve a cabo la audiencia de imputación hasta que no se resuelva la suspensión definitiva.

Además, indicó que pese a que se entregaron los 15 tomos, aún faltaron documentos como cadenas de custodia y la copia de una carpeta identificada con el número 19/2017/7022, lo que impide realizar una defensa adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *