Aplazan otra vez audiencia incial vs Maru

Noticias de Chihuahua.-

El juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez determinó diferir la audiencia incial dentro de la causa penal 2128/2020, instruida en contra de la candidata del PAN a la gubernatura, Maru Campos Galván, por el delito de cohecho.

El juzgador reparó que existe una suspensión provisional al amapro 102/2021 promovido por Campos Galván, para efectos de que no celebrar la audiencia inicial en tanto no se entregara la carpeta de investigación certificada y foliada, y que se resolviera la suspensión definitiva.

Mendoza Rodríguez indicó que, aunque el Ministerio Público ya informó que el amparo fue desechado, el Tribunal no ha recibido la notificación correspondiente por lo que no está en condiciones de aperturar la audiencia de formulación de imputación.

El juez también subrayó que el Ministerio Público tiene la obligación de proporcionar a la imputada el contenido de la carpeta de investigación para garantizar una defensa adecuada.

También consideró que los abogados no tuvo el tiempo suficiente para imponerse del contenido de la carpeta y preparar una defensa adecuada, pues ésta consta de tres tomos y  26 mil 471 fojas y sólo tuvo seis días para estudiarla.

En este sentido, el juzgador llamó al Ministero Público a cumplir con la entrega de la carpeta de investigación certificada y foliada para que, una vez notificado el desechamiento del amparo, solicite una nueva fecha para la audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *