Llama alcaldesa a ser conscientes y evitar asistir a fiestas

Noticias de Chihuahua.-

María Angélica Granados, presidenta municipal de Chihuahua llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia en cuestión de la pandemia, pues recordó en conferencia de prensa que durante el fin de semana, la Célula Covid frustró 16 fiestas escandalosas.

“Yo los invito nuevamente a que nos cuidemos, a que seamos responsables y conscientes”, dijo. Y es que esta mañana hizo un anuncio importante de la reactivación económica que luego de un 2020 difícil, muchos quedaron sin empleo, por lo que es incongruente que por un lado, el gobierno busque la manera para que se regrese a la “normalidad” y otros, no les importe y acudan a reuniones sin temor a contagiarse de Covid.

Intervienen Células COVID en 16 fiestas escandalosas

Agentes que integran las Células COVID intervinieron durante el fin de semana en solamente 16 fiestas no permitidas y levantaron un acta en una de ellas, ante el desacato de los participantes a suspenderla, informó César Komaba, titular de Gobernación Municipal.

El funcionario destacó que aunque hubo una disminución de reportes al 9-1-1 se intervino directamente en un restaurante y un salón de eventos por abrir fuera de horario y organizar evento sin permiso y con bebidas alcohólicas, respectivamente.

César Komaba destacó que aún con la permanencia de actividades al cambio de semáforo, es necesario que la comunidad continúe poniendo en práctica las medidas preventivas impuestas por el Sector Salud con motivo de la pandemia, como el lavado frecuente de manos, uso de gel, mantener la sana distancia y sobre todo evitar organizar o acudir a fiestas con exceso de personas.

Como cada semana, viernes y sábado entre 21:00 y 02:00 horas, elementos de Gobernación Policía Municipal, conforman 4 grupos que efectúan recorridos por la ciudad con el fin de atender reportes al 9-1-1 y realizar recorridos con la intención de detectar este tipo de reuniones que derivan en riesgos para la salud y molestias a terceros, así como vigilar que los diversos establecimientos comerciales acaten las medidas sanitarias por la presencia del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *