Hoy inicia la recepción para el Programa Municipal de Becas de Discapacidad 2021

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación invita a los interesados en formar parte del programa de Becas de Desarrollo Humano para Personas con Discapacidad 2021, cuya recepción de documentos dará inicio este lunes primero de febrero (no será inhábil para este proceso).

El objetivo del programa es que un mayor número de personas con discapacidad pertenecientes a familias de escasos recursos tengan mayores opciones para su desarrollo humano y con ello, lograr una sociedad más incluyente e impulsar una mayor equidad comunitaria.

En esta edición la recepción de documentos se llevará a cabo por letra del abecedario, por lo que es importante acudir el día que se señala, sino es así, los documentos ya no serán recibidos:

Letra de abecedario

Fecha

A-B-C

Lunes 1 febrero 2021

D-E-F

Martes 2 de febrero 2021

G-H-I

Miércoles 3 de febrero 2021

J-K-L

Jueves 4 de febrero 2021

M

Viernes 5 de febrero 2021

N-Ñ-O

Lunes 8 de febrero 2021

P-Q-R

Martes 9 de febrero 2021

S-T

Miércoles 10 de febrero 2021

U-V-W

Jueves 11 de febrero 2021

X-Y-Z

Viernes 12 febrero 2021

 Los requisitos con los que deberán contar los solicitantes son los siguientes:

EL SOLICITANTE:

1.- Clave Única de Registro de Población (CURP).

2.-Identificación Oficial Vigente, ya sea INE (IFE) (con domicilio en el Municipio de Chihuahua), pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, licencia de conducir o carta de Identidad expedida por el Gobierno Municipal de Chihuahua, (en caso de ser mayor de edad).

3.-Credencial de Discapacidad Vigente, expedida por DIF Estatal o por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Chihuahua, en caso de no contar con ella deberá presentar Certificado Médico expedido por una institución de salud ya sea IMSS, ISSSTE, Centro de Salud,  CRIT, CREE, Clínicas Chanita, Lupita y Riberas de Sacramento o Médicos en servicio en las diferentes dependencias del Gobierno Municipal; tener copia legible de los formatos anteriores para su validación acreditando que la discapacidad que presenta implica ser PERMANENTE. No aplica a los siguientes padecimientos: Cáncer, Diabetes y/o Hipertensión arterial, Enfermedades articulares por desgaste crónico-degenerativo y/o metabólico.

Los anteriores padecimientos sólo serán aceptados si se comprueba que han originado algunos de ellos una discapacidad permanente.

4.-Comprobante de Domicilio, preferentemente recibo de luz, agua (antigüedad no mayor de 3 a 6 meses) o recibo del predial 2021.

5.-Estudio Socio-Económico elaborado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación al momento de hacer el trámite para la beca.

6.- En caso de ser estudiante presentar Constancia de Estudios.

7.- Para los deportistas será necesario presentar Constancia de la Institución o Asociación  donde hace su actividad deportiva.

8.- Manifestar mediante un escrito bajo protesta de decir verdad que ni el solicitante ni su familia directa sean funcionarios y/o servidores públicos del Gobierno Federal, Estatal, Municipal, Congreso del Estado o Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua; así como sus hijos (as), cónyuges o personas que se encuentren bajo su tutela legal.

EL TUTOR:

1.- Identificación Oficial Vigente, ya sea INE (IFE) (Con domicilio en el Municipio de Chihuahua), pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, licencia de conducir o carta de identidad expedida por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

2.- Clave Única de Registro de Población (CURP).

3.- Carta de Autorización debidamente llenada y firmada, en caso de nombrar conocido, tutor o familiar quien deberá también presentar identificación oficial vigente con fotografía para realizar la presentación de la documentación.

4.- En caso de que el solicitante sea proveniente de una familia monoparental manifestarlo mediante un escrito bajo protesta de decir verdad.

 La fecha de recepción de documentos será del lunes 01 al viernes 12 de febrero en un horario de 9:00 hrs a 15:00 hrs en los siguientes centros de recepción:

– Centro Social Genaro Vázquez, calle socialismo s/n Col. Villa Nueva, 31134.

– Gimnasio Adaptado, Ave. Calle Chapultepequito No. 1903, Col Palomar.

– Centro Comunitario Riberas de Sacramento, Calle Río San Francisco esquina con Calle Río Gambia, Col. Riberas de Sacramento.

– Centro Comunitario Vista Cerro Grande, C. 72 ½ y Segunda. Col. Vistas Cerro Grande.

– Comandancia de Policía Municipal Sur, Ave. Pacheco No. 8800. Col. Lealtad II.

– Auditorio Municipal.  C. Miguel Ángel Olea 211 Col. Albino Mireles.

– Centro Comunitario Chihuahua 2000. C. Simón Sarlat Nava 702. Col. Chihuahua 2000.

– Parque Corredor Homero C. Ramón Córdova y Ave. Homero. Col. Revolución.

– Centro de Desarrollo Familiar. C Punta Alamillo y C. Punta la Angostura s/n Col. Punta Oriente.

El programa de Becas de Discapacidad 2021, podrán consultarlo en la página oficial de GobiernoMunicipal:    http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias/Becas_de_discapacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *