Llega a 634 millones de pesos recuperación de lo robado por red de Duarte

Noticias de Chihuahua.-

Con las acciones emprendidas por la operación Justicia para Chihuahua, el Gobierno de Javier Corral ha cumplido con el compromiso de devolver al pueblo el dinero que fue robado durante el anterior sexenio.

“Hemos cumplido el compromiso de devolver al pueblo el dinero que le fue robado. Hemos recuperado 634 millones de pesos que invertimos en las regiones más necesitadas”, señaló el mandatario en mensaje a las y los chihuahuenses.

En el marco de la presentación del Cuarto Informe de Gobierno, el Javier Corral señaló que con el Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua y el Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, los vecinos deciden las obras comunitarias que se realizan.

Como parte de Desarrollo, Paz y Reencuentro, en lo que va de la administración se conformaron 357 Comités de Participación Ciudadana en 62 municipios y se concluyeron 318 obras de infraestructura.

Además, con las acciones implementadas en cumplimiento al eje rector de Gobierno Responsable que establece el Plan Estatal de Desarrollo, Chihuahua tiene las calificaciones más altas a nivel nacional en los rubros de transparencia, rendición de cuentas, ingresos propios y fiscalización.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubica al Gobierno del Estado de manera consistente y de forma consecutiva, en el primer lugar nacional en eficacia recaudatoria, eficiencia operativa y ejemplaridad.

El Gobierno de Chihuahua también obtuvo el primer lugar nacional en el Índice de Información Presupuestal Estatal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *