Golpe de Estado en Myanmar; ejército asume el poder

La líder de MyanmarAung San Suu Kyi, y otras destacadas figuras del partido gobernante fueron detenidas, informó el portavoz de la gubernamental Liga Nacional para la Democracia (LND).

Los arrestos se producen tras días de tensiones al alza entre el gobierno civil y el poderoso ejército, que provocó temores a un Golpe de Estado tras una elección que los militares calificaron de fraudulenta.

El portavoz Myo Nyunt dijo a Reuters por teléfono que SuuKyi, el presidente Win Myint y otros líderes fueron “llevados” en las primeras horas del lunes.

Quiero decir a nuestra gente que no responda de forma precipitada y quiero que actúen conforme a la ley”, afirmó.

En tanto, el Ejército birmano proclamó este lunes el estado de emergencia por un periodo de un año y nombró a un general como presidente interino, después de detener a Aung San Suu Kyi y a otros altos cargos.

Esta decisión es necesaria para preservar la “estabilidad” del estado, afirmaron los militares en una declaración en la cadena de televisión del ejército NAME.

Acusaron a la comisión electoral de no haber subsanado las “enormes irregularidades” que se produjeron, según ellos, durante las elecciones legislativas de noviembre, que ganó el partido de Aung San Suu Kyi.

Fuente Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *