Investigadores hallan restos de dinosaurio en Argentina; podría ser el más grande de la historia

Los restos de un gigantesco saurópodo titanosaurio hallado en 2012 en la Patagonia argentina podrían pertenecer al dinosaurio más grande jamás encontrado, según un artículo publicado a mediados de este mes en la revista Cretaceous Research.

Por el tamaño de sus huesos, los responsables del hallazgo creen que el animal pudo haber medido unos 40 metros de longitud desde la cabeza hasta la cola.

Los investigadores encontraron varios huesos de 98 millones de años de antigüedad de esta criatura, coloquialmente conocida como “cuello largo”.

“La parte del esqueleto que se encontró está bastante articulada, lo cual nos hace pensar que debería haber más huesos que seguramente comenzarán a verse en cuanto podamos continuar con las excavaciones”, dijo la semana pasada Alejandro Otero, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en la Universidad Nacional de La Plata.

Los restos fueron dejados en el desierto patagónico a la espera de nuevas excavaciones, pero la pandemia frustró una nueva expedición prevista para 2021.

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *