Frente frío 33 traerá vientos fuertes; prevén ráfagas de hasta 120 km/h en la región noroeste

Noticias de Chihuahua.-

Durante este día, la masa de aire que impulsó al frente frío No. 32 empezará a modificar sus características térmicas. No obstante, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, reforzando las condiciones para nieblas y lluvias persistentes en el oriente y sureste de México, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, el nuevo frente frío No. 33 asociado con inestabilidad en la atmósfera superior, en el noroeste del país, provocará vientos fuertes, lluvias, descenso de la temperatura y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California y norte de Sonora.

Finalmente, se pronostican vientos fuertes en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana, con ráfagas que rondarán los 120 km/h en Chihuahua y Durango.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Chihuahua, lluvias aisladas en San Luis Potosí y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas y ambiente templado durante la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 100 a 120 km/h en Chihuahua; de 80 a 100 km/h en Durango y de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *