Confirma consulado el fallecimiento de dos mexicanos en incendio de procesadora en Atlanta

El Consulado General de México en Atlanta confirmó que dos mexicanos perdieron la vida durante la fuga de nitrógeno líquido registrada esta mañana en la planta procesadora de alimentos Prime Park Foods, ubicada en Gainesville, Georgia.

Tras el accidente se registraron seis personas fallecidas y diez más hospitalizadas hasta el momento.

Nuestra representación consular en Atlanta brindará todo el apoyo consular necesario a los familiares de las víctimas y continuará monitoreando si existen más personas mexicanas afectadas”, informó la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Gainesville conocida por su industria de aves de corral, especialmente pollos. En la ciudad existen numerosas granjas y plantasprocesadoras donde muchos latinos, en especial mexicanos, son contratados para trabajar en las líneas de producción. En muchas ocasiones, sin los papeles migratorios correspondientes.

Al momento, las autoridades locales reportan seis fallecidos, incluyendo dos connacionales, y diez personas hospitalizadas. 

La cancillería detalló que en caso de que la comunidad mexicana en Georgia desconozca el paradero de algún familiar que trabaje en la planta donde ocurrió el accidente o requiera asistencia consular, puede llamar al teléfono de emergencias del Consulado de México en Atlanta: (404) 625 1706.

Beth Downs, una portavoz del Sistema de Salud del Noreste de Georgia, indicó que cinco personas fallecieron en la planta de Gainesville antes de que fueran llevadas al hospital y otra más murió en la sala de emergencias.  

Con información de AP y Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *