Solicitudes de ayuda por desempleo en EU descienden en la semana pasada

Las solicitudes de beneficios estatales por desempleo de Estados Unidos cayeron la semana pasada, lo que indica que los recortes de empleos pueden estar disminuyendo después de aumentar en diciembre y principios de enero.

Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares descendieron en 67 mil a 847 mil en la semana que terminó el 23 de enero, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo publicados este jueves. Sin ajustar, las solicitudes iniciales de desempleo se redujeron a 873 mil 966.

Las reclamaciones continuas, una estimación de la cantidad de estadounidenses que solicitan beneficios de desempleo en curso, se redujeron en 203 mil a 4.77 millones en la semana que finalizó el 16 de enero. 

La encuesta de Bloomberg a economistas había solicitado 875 mil reclamaciones iniciales y 5.09 millones de reclamaciones continuas.

A pesar de la disminución, la cifra inicial sigue siendo más de cuatro veces superior a los niveles anteriores a la pandemia, lo que subraya el impacto en el empleo de los cierres de empresas relacionados con la pandemia.

No es probable que los recortes de empleo disminuyan significativamente hasta que las vacunas generalizadas permitan que servicios como los restaurantes vuelvan a abrir por completo.

Por| El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *