La vacuna Novavax contra el covid-19 muestra una efectividad del 89,3% en ensayos en el Reino Unido

La compañía estadounidense Novavax informó este jueves que su vacuna contra el coronavirus tuvo un 89,3 % de efectividad en un ensayo a gran escala realizado en el Reino Unido.

Además, fue casi igual de efectiva en la prevención de la enfermedad provocada por la variante más contagiosa del virus descubierta por primera vez en ese país europeo, de acuerdo con los resultados de un análisis preliminar. Las acciones de Novavax subieron un 20 % tras el anuncio, informa Reuters.

Novavax agregó que se espera que los ensayos británicos, en los que participaron 15.000 personas de entre 18 y 84 años, se utilicen para solicitar una revisión regulatoria en el Reino Unido, la Unión Europea y otros países. Cerca del 27 % de los participantes en los ensayos son mayores de 65 años.

El primer ministro británico, Boris Johnson, mostró su satisfacción por la noticia. “Nuestro regulador de medicamentos evaluará ahora la vacuna, que se fabricará en Teesside. Si se aprueba, hemos pedido 60 millones de dosis”, publicó Johnson en Twitter.

Mientras, un ensayo en etapa intermedia de la vacuna en Sudáfrica, donde se ha detectado otra cepa potente del coronavirus, mostró una efectividad del 60 % entre las personas que no tenían el VIH. “Los resultados son muy superiores a los de cualquier otra vacuna contra la nueva variante”, dijo Shabir Madhi, profesor de vacunación en la Universidad de Witwatersrand, que dirige el estudio clínico de la vacuna en Sudáfrica.

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *