“Prensa de mierda”: Bolsonaro insulta a periodistas por difundir los millonarios gastos del Gobierno en alimentos y bebidas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, insultó este miércoles a la prensa, tras la difusión de los gastos que hizo el Gobierno federal en 2020 para la compra de diversos alimentos y bebidas.

Con base en la información proporcionada por el Ministerio de Economía, el sitio Metrópoles reportó que los órganos del Ejecutivo gastaron 15,6 millones de reales (unos 2,8 millones de dólares) en la compra de leche condensada en 2020.

La difusión de los gastos del Gobierno brasileño para la compra de alimentos molestó al mandatario, quien insultó a la prensa durante una comida con artistas y ministros de su Gabinete en un restaurante de carne en Brasilia.

“Cuando veo que la prensa me ataca, diciendo que compré dos millones y medio de latas de leche condensada (…) váyanse con la puta que los parió, prensa de mierda”, dijo Bolsonaro este miércoles cuando tomó el micrófono en una churrasquería.

En el video, difundido por el periodista Samuel Pancher en Twitter, se observa al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Aráujo, festejar y aplaudir al mandatario.

“Métanse estas latas de leche condensada en su culo, prensa”, agregó el mandatario conservador, frente a los aplausos de los comensales.

Después, Bolsonaro aclaró que la compra de esos alimentos no eran para uso de la Presidencia de la República, sino para los programas de alimentación del Ejército y de los Ministerios de Ciudadanía y de Educación, entre otras carteras

“Dilma compró más”
El mandatario invitó al ministro de Transparencia, Fiscalización y Control de Brasil, Wagner de Campos Rosário, a participar en una transmisión en vivo en conjunto y aclarar los gastos en alimentos del Ejecutivo en 2020.

Durante esta transmisión, Bolsonaro afirmó que demostraría que en 2014, la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016) “compró más leche condensada” que él.

Según el citado medio brasileño, en 2020 los gastos del Gobierno federal de Brasil, destinados a alimentos y bebidas, fueron 20 % superiores que en 2019.

En la compra de arroz, los órganos del Ejecutivo gastaron 7,6 millones de reales (1,4 millones de dólares); en café, el gasto fue de 14,5 millones de reales (2,6 millones de dólares); y en chocolate, el Gobierno federal desembolsó 16,1 millones de reales (2,9 millones de dólares).

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *