¿Cuándo me tocará la vacuna contra covid? Esta calculadora podría decirte

México.- Millones de personas alrededor del mundo esperan su turno para aplicarse una vacuna contra el covid, sin importar si se trata de la dosis de Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sputnik V y esta calculadora podría decirte una fecha estimada en la que te tocaría vacunarte contra el covid.

Y es que, como ya había alertado la OMS, los países más poderosos han acaparado la producción de las vacunas en caso todos los laboratorios por lo que la espera podría ser larga, tomando en cuenta que en muchos países la vacuna está destinada principalmente para los médicos, enfermeras y otro personal de salud que luchan en primera línea contra la pandemia.

Así en países en vías de desarrollo como México, la vacunación está destinada en primer lugar al sector salud para luego comenzar con la vacunación general a personas de la tercera edad y posteriormente a sectores poblacionales más jovenes.

Según datos oficiales, en México se espera inmunizar al 75% de la población para finales de 2021.

Bajo la plataforma Omni Calculator, se desarrolló la app de turno para varios países como México, España, Argentina, Canadá, Irlanda, India, Reino Unido y muchos más.

Cabe señalar que esta calculadora solo brinda una fecha aproximada y se basa en los datos de la proyección emitida por el Gobierno de México, es decir, la fecha puede variar dependiendo de la cantidad de dosis que se reciban u otros factores.

Por ejemplo:

Una persona que tiene 27 años, no forma parte de algún grupo de riesgo y tampoco trabaja en primera línea contra el covid tendría que esperar aproximadamente entre junio de 2021 y marzo de 2022 para recibir la primera dosis contra el covid.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *