Tornado en Alabama dejó al menos un muerto y cinco heridos

Una persona murió y al menos cinco resultaron heridas luego de que un tornado azotara el lunes por la noche el Condado de Jefferson (estado de Alabama) y produjera importantes daños, con árboles derribados y edificios destrozados.

Las autoridades certificaron en torno a las 3 de la mañana (hora local) la muerte de un joven que había quedado atrapado en el sótano de su casa, indicó el jefe de policía de Fultondale, D.P. Smith, según AL.com.

Un árbol cayó sobre la casa de la víctima y provocó un derrumbe, dijo Smith. La víctima y su familia se habían resguardado en el sótano y quedaron atrapados abajo. Otros miembros de la familia sufrieron lesiones graves mientras que uno salió ileso, añadió el jefe de policía.PUBLICIDADPlayTornado en Alabama

James Coker, director de la Agencia de Gestión de Emergencias del Condado de Jefferson (EMA, por sus siglas en inglés), aseguró que aún continúan las labores de búsqueda y rescate.

Coker declaró a la CNN que los daños del tornado son “considerables”, y que afectaron a una “zona residencial y comercial”.

“Nuestro objetivo actual siempre es la seguridad”, dijo Coker. “Esto no va sólo por la gente que pudo haber resultado herida, sino también por los rescatistas que la ayudan”, añadió.

Actualmente hay cinco equipos de rescate pesado del departamento de bomberos del Condado de Jefferson que responden a las áreas de Fultondale y Center Point.ahoramasoficialahoramasoficial

La EMA está utilizando un dron y helicópteros para rastrear el camino de la tormenta junto con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, señaló Coker.

El alerta por tornado en el condado de Jefferson ya fue retirado, aunque zonas cercanas como Clanton y el oeste de Georgia siguen bajo vigilancia.

La autopista Interestatal 65 cerca de Walker Chapel Road se encontraba cerrada anoche por tendidos eléctricos derribados y escombros, mientras trabajadores continuaban retirando obstáculos de las carreteras.ahoramasoficialahoramasoficial

Varias viviendas y otros edificios sufrieron daños por la tormenta, incluido un hotel de la cadena Hampton Inn que sufrió daños estructurales significativos.

Coker instó a los vecinos a mantenerse en alerta y alejados de la zona afectada para que los trabajadores de emergencias puedan seguir con las tareas de rescate.

El Condado de Jefferson informó que once escuelas en del área permanecerán cerradas por la tormenta.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *