Hoy es la audiencia final de extradición de César Duarte

Noticias de Chihuahua.-

Este martes 26 de enero se llevará a cabo la audiencia final de extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, en Miami, Florida, a las 11 de la mañana hora de Chihuahua.

En la audiencia se definirá el destino que tendrá la condena del exgobernador de Chihuahua con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Estados Unidos, para que dictamine la jueza Lauren Fleischer Louis.

Duarte Jáquez fue detenido el 8 de julio del año pasado en Miami por agentes del Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service), acusado por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Se obtuvieron en total 20 órdenes de aprehensión por parte de jueces locales, así como una orden de captura ordenada por un juez federal, a solicitud de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, de la Fiscalía General de la República, donde se le señala por el desvío de recursos para el financiamiento de campañas políticas.

La Cancillería Mexicana informó que el 27 de diciembre del 2019 México presentó formalmente la solicitud para extraditarlo y el 24 de abril de 2020, el gobierno de Estados Unidos, solicitó la orden de arresto.

El 26 de julio, la Fiscalía de Estados Unidos solicitó a la Corte Federal que negara la libertad bajo fianza al exgobernador al considerarlo “un peligro de fuga o peligro para la comunidad”, de acuerdo con el Fiscal Jason Wu.

El 13 de enero de este año, la jueza volvió a diferir la audiencia final y la determinó para desarrollarse este 26 de enero a la 1 de la tarde, tiempo de Miami, 11 de la mañana de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *