Fiscalía actúa con mala fe; negó investigación contra Maru y entregó carpetas revueltas: defensa

Noticias de Chihuahua.-

La defensa de la caldidata del PAN, Maru Campos Galván, acusó al Ministerio Público de actuar con mala fe y sin profesionalismo pues entregaron documentación sin certificación y desordenada, además de que en sumometo negó ante un juez federal que hubiera una investigación contra su representada y tres días después solicitó fecha para una audiencia de imputación.

El abogado Francisco Javier Molina Ruiz indicó que en diversas ocasiones se le solicitó a la Fiscalía General del Estado acceso a la carpeta de investigación en contra de Maru Campos, a fin de conocer las acusaciones que se realizaban y poder realizar una defensa técnica.

No obstante, fue necesario acudir en diversas ocasiones a la justicia federal para solicitar una suspensión que les permitiera conocer el expediente correspondiente y aún así, el Ministerio Público negó que existiera una investigación en la que la candidata apareciera como imputada.

Aún así, apenas tres días después de haberse desechado el último amparo, la Fiscalía compareció ante el Tribunal Superior de Justicia a solicitar fecha para una audiencia de imputación cuando se suponía que no había invesigación contra Campos Galván.

Fue hasta ayer cuando las autoridades entregaron 15 tomos de la investigación, los cuales no contaban con número de folio ni certificación oficial, además de que carecían de orden, lo que imposibilita a los abogados conocer con claridad la acusación .

En este sentido, Molina Ruiz señaló que el acceso a los registros de investigaición en la etapa incial es un derecho del imputado y sus abogados para poder tener una defensa técnica adecuada.

Otro de los abogados de la alcaldesa con licencia reiteró que la Fiscalía manipuló la información sobre sus diligencias para lograr que se sobreseyera el amparo que promovieron a fin de tener acceso a la carpeta antes de ser citada.

En ese sentido indicó que la investigación del MP es totalmente falaz, fuera de profesionalismo, sin niguna capacidad profesional.

“A uno le entregan como si fuera un vale de publicidad 15 tomos de expdientes sin nigún folio, con las hojas revuletas. No tienen niguna cadencia ni cadena en las mismas de información. Las declaraciones están truncas y las actuaciones también por eso las recibimos, para constatar la mala fe con la que el MP ha venido trabajando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *