Dimite el primer ministro italiano Giuseppe Conte

El primer ministro italiano Giuseppe Conte ha presentado su dimisión al jefe de Estado, ha comunicado la oficina del presidente Sergio Mattarella.

El miércoles arrancarán consultas entre el presidente y partidos políticos para encontrar una solución a la crisis política actual.

Conte espera que el presidente le otorgue un mandato para formar un nuevo gobierno, con un apoyo parlamentario más amplio, según afirmaron el lunes fuentes políticas citadas por Reuters.

Mattarella podría pedir a Conte que trate de formar un nuevo gobierno de coalición, nombrar un Gobierno técnico que guíe al país a través de la pandemia o disolver el Parlamento y convocar elecciones dos años antes de la fecha.

El primer Gobierno de Conte fue una alianza del populista Movimiento 5 Estrellas y la derechista Lega que duró 15 meses hasta septiembre de 2019. El segundo —una alianza del Movimiento 5 Estrellas y el centroizquierdista Partido Democrático, junto con el grupo parlamentario de izquierda Libres e Iguales (LeU) y el partido centrista Italia Viva— duró 16 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *