Lamentable que Corral quiera endeudar a Chihuahua para hacer lo que no hizo en 5 años: Diputada

Noticias de Chihuahua.-

La diputada federal de Morena, Maité Vargas, lamentó que el gobernador Javier Corral Jurado busque un nuevo endeudamiento para el estado de Chihuahua para realizar obra pública, cuando en sus cinco años de gestión no realizó ninguna obra pública para el estado.

La diputada reconoció el voto de la bancada de Morena y la pelea que dieron para lograr que se frenara el crédito que había solicitado Javier Corral por mil 898 millones de pesos, el cual afectaría por 10 años el Fondo de Aportaciones para las Entidades Federativas.

En cuanto a los votos en contra de Jorge Soto y Rocío Gonzáles, diputados panistas, la diputada señaló que si bien su voto fue en contra, esto no quiere decir que lo hayan hecho por convicción de no endeudar al estado de Chihuahua, sino que actuaron conforme a sus intereses de grupo al interior de Acción Nacional.

La legisladora manifestó que dichos diputados de Acción Nacional actuaron de esa forma por sus vínculos con la alcaldesa con licencia Maru Campos, quien actualmente se encuentra en conflicto con el gobernador Javier Corral Jurado por la persecución en su contra por los supuestos delitos que cometió durante la administración de César Duarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *