Atendieron bomberos más de 50 fugas de gas los primeros 15 días del año

Noticias de Chihuahua.-

Tan sólo los primeros 15 días del año, más de 50 fugas de gas, en su mayoría del denominado licuado de petróleo o gas LP, han sido atendidas por el H. Cuerpo de Bomberos, un número elevado y preocupante para las autoridades, por lo cual es importante que los chihuahuenses tomen conciencia y responsabilidad en el manejo de aparatos que son alimentados por este combustible.

Si bien cada año se presentan incidentes relacionados tanto al gas LP y en menor proporción al gas natural, especialmente durante la temporada invernal, el número de casos arriba mencionado resulta alarmante considerando el corto tiempo desde que inició el 2021.

El gas es una sustancia altamente peligrosa que debe ser manejada con sumo cuidado y la mayor parte de los accidentes suelen derivarse de descuidos u omisiones por parte de los afectados, a pesar de las recomendaciones que de manera frecuente se emiten en los diferentes medios de comunicación o en las redes sociales.

Por ello el Cuerpo de Bomberos pide a los ciudadanos que tomen en cuenta las medidas preventivas que las diferentes autoridades emiten respecto al correcto uso e instalación de aparatos que utilizan gas, como estufas, calentones, boilers, etcétera, a fin de evitar intoxicaciones, incendios o explosiones, que han terminado incluso con la vida de varias personas.

Es esencial la adecuada revisión de las líneas para descartar fugas y mal funcionamiento, usando cinta para sellar conexiones cada vez que se cambie el cilindro de combustible, así como asegurarse que no haya escape antes de encenderlos, usando agua jabonosa en cada unión y por ningún motivo mantener los tanques dentro de las habitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *