Pensiones y UACH inician reuniones para resolver diferencias y pagar el adeudo

Noticias de Chihuahua.-

En una reunión conjunta en la que participaron el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la UACH; C.P. Alberto José Herrera González, director General de Pensiones Civiles del Estado; M.I. Benito Aguirre Sáenz, secretario General del Sindicato del Personal Académico; Jaime Félix Correa, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UACH; Dra. Gloria Almeida Anchondo, presidenta de la Asociación del Personal Académico Jubilado y Pensionado de la UACH, así como Ricardo Moncayo Alvídrez, secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la UACH, se realizó el compromiso de solventar las diferencias, atender el adeudo y continuar brindando los servicios de salud a todos los derechohabientes.

Luis Fierro, rector de la Máxima Casa de Estudios expuso que la Universidad tras una revisión está dispuesta a asumir los adeudos que le corresponden y pidió a los sindicatos se involucren para que con buena voluntad la UACH pueda aportar soluciones y rescatar el sistema que por años ha garantizado el bienestar de los trabajadores y sus familias.

Por su parte, el director de Pensiones informó que el servicio médico se ha venido regularizando, “lo cual fue muy complicado por la emergencia epidemiológica que atravesamos, sin embargo, con el apoyo de las instituciones afiliadas, brindaremos un mejor servicio”, dijo.

Tanto representantes sindicales, como el director de Pensiones estuvieron de acuerdo en la realización de un Foro, en el que la UACH propone revisar a fondo la modificación de la Ley del 2014, la viabilidad del sistema estatal de seguridad social y servicio médico con la participación de todas las fracciones políticas del Congreso, los trabajadores y demás instituciones patronales interesados en preservar a Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua.

De igual forma, los presentes respaldaron la propuesta de la UACH de crear un Hospital Universitario que permita brindar atención a los derechohabientes de Pensiones Civiles de Estado y al público en general, propuesta que ven viable a mediano plazo, en este sentido el rector de la UACH, Luis Fierro informó que ya se tiene un anteproyecto que se dará a conocer a la brevedad e iniciar con la búsqueda de recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *