Inicia 2021 con más de 129 mdp de presupuesto participativo; sin definir fecha para consulta ciudadana

Noticias de Chihuahua.-

Verónica García, directora de Planeación y Evaluación del Ayuntamiento de Chihuahua informó a Entre Líneas que para este año se destinaron 129 millones 805 mil 967 pesos equivalentes al 5 por ciento de presupuesto de libre disposición del Municipio.

Jornadas de elección. La funcionaria explicó que habían acordado que para el día 10 de enero, sin embargo como manejan fechas con el Instituto Estatal Electoral, órgano que en febrero del año pasado facilitaron al Municipio urnas de votación para llevar a cabo la consulta ciudadana en más de 60 puntos de la ciudad.

Este año aún no hemos llegado a un acuerdo con el IEE y aún estamos en negociaciones para saber cuándo va ser esta consulta”.

García Reyes dejó claro a la ciudadanía que aún no hay fecha exacta, pero tiene plena confianza en que sea en febrero, una vez haya respuesta tanto del Instituto Estatal Electoral como de quienes conforman el Comité.

Pidió estar pendiente de todas las publicaciones que se hagan en las páginas del Municipio donde se muestra que los proyectos ya están validados, pues sólo falta ver la fecha exacta de la consulta en la cual aún se trabaja en definirla.

Presupuesto participativo. Cabe recordar que para este 2021 se recibieron 553 proyectos, un 19 por ciento más de lo que se recibió en el presupuesto participativo en el 2020 lo que resalta que en este año fue mucho mayor la participación.

Ya se realizaron 16 reuniones de Comité en el que se validaron 404 proyectos y fueron no viables 149, muchos de estos (49) no fueron aceptados porque ciudadanos los metían dobles.

En cuanto a la recepción de proyectos por Distritos fueron en el 12 (116), 15 (64), 16 (65), 17 (89) y en el 18 (70).

Finalmente, la directora mencionó que ya fueron avisados los promoventes de estos proyectos a fin de que comiencen a hacer sus gestiones para promoverlos con los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *