Studio Ghibli comienza el año con cuenta en Twitter

Studio Ghubli ha sido, desde 1985, una de las grandes referencias del mundo de la animación. Se trata de la mirada sensible que ofrece todas las posibilidades que ofrece el género, sino a su capacidad para relatar historias en apariencias simples con múltiples capas de significado.

De modo que la llegada del legendario estudio de animación japonés a Twitter durante los primeros días de este año, causó sorpresa y emoción entre todos los que se encuentran atentos a sus movimientos. El Twitter de Studio Ghibli (@JP_GHIBLI) ya cuenta con más 360.000 seguidores que aumentan por miles casi a diario.

En lo que parece una estrategia cuidadosamente planeada, sus publicaciones incluyen una buena cantidad de material que hará las delicias de los fans más acérrimos. Durante los últimos días, la cuenta incluyo vistas desde lo alto del edificio del estudio (el monte Fuji se puede ver desde la azotea del estudio), hasta fotos de varios equipos que se utilizan durante el proceso de animación.

Incluso, el lunes de esta semana se compartió una curiosa fotografía del cronómetro que mide la duración de los cortes, hasta una panorámica de los tableros de dibujo que forma parte del equipo de trabajo para llevar a cabo las ilustraciones.

Pero sin duda, la publicación más popular hasta ahora es una nueva ilustración que dibujó Hayao Miyazaki para marcar el comienzo de 2021. La imagen hace referencia al calendario del zodíaco japonés y muestra un buey pisando una rata para marcar el año. La ilustración se publicó junto con una publicación anual de año nuevo en el sitio web de Studio Ghibli que dice: “Gracias por apoyar siempre a Studio Ghibli. La pandemia mundial del coronavirus, que ha continuado desde el año pasado, aún no ha dado señales de acabar… los profesionales médicos que se dedican al tratamiento de las personas infectadas se dedican a la práctica médica sin importar el fin de año o el comienzo del año. [Nos] gustaría expresar [nuestro] más profundo respeto y gratitud hacia todos ellos”.

Studio Ghibli: de vuelta al trabajo

Aunque parezca sorprendente para los más tradicionales, es probable que la llegada a la plataforma del estudio sea parte de la promoción de todas las novedades que el estudio traerá para los próximos años.

Ghibli estrenará Earwig and the Witch, que llegará a las salas de cines estadounidenses el 3 de febrero y después al catálogo de HBO Max el 5 del mismo mes. Será la primera película animada generada por computadora del estudio, lo que ha levantado una considerable expectativa entre fans y crítica especializada.

En cuanto a la esperadísima How Do You Live?, contará con animación dibujada a mano al igual que todas las películas anteriores de Studio Ghibli, por lo que no es probable se estrene antes del 2023.

El productor del estudio, Toshio Suzuki, reveló el año pasado que aún quedaban tres años de animación necesarios para completar How Do You Live?. Lo que significa que los fans no verán lo nuevo Miyazaki por algún tiempo. Pero sin duda, valdrá la pena esperar.

El artículo Studio Ghibli comienza el año con cuenta en Twitter se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *