Parler, la plataforma de Trump y de la ultraderecha, está fuera. Amazon, Google y Apple la noquean

Parler se suspendió luego de que este lunes Amazon expulsara de su servicio de alojamiento a la plataforma, popular entre los partidarios de Donald Trump, según se desprende de los sitios web de seguimiento, recoge AFP.

Anteriormente, Amazon ya había advertido que suspendería la red social de sus servicios de alojamiento por permitir “amenazas de violencia”. Parler fue suspendido también por Apple y Google.

En una serie de publicaciones en Parler el sábado, el director ejecutivo John Matze escribió que el sitio dejaría de funcionar al día siguiente y acusó a los gigantes tecnológicos de librar una “guerra contra la libertad de expresión”. “¡No ganarán! Somos la última esperanza del mundo para la libertad de expresión y la libertad de información”, declaró.

Este lunes, Matze advirtió que es posible que Parler “esté inactivo más tiempo de lo esperado”. Inicialmente, se preveía que el servicio no estaría disponible durante una semana como máximo.

“Esto no se debe a restricciones de software, tenemos nuestro software y los datos de todo el mundo listos para funcionar. Más bien son las declaraciones de Amazon, Google y Apple a la prensa sobre la eliminación de nuestro acceso que han provocado que la mayoría de nuestros otros proveedores también abandonen su apoyo. Y la mayoría de las personas con suficientes servidores para alojarnos nos han cerrado las puertas”, explicó Matze.

El Presidente Donald Trump fue vetado de la mayoría de las principales redes sociales después de que sus simpatizantes allanaran el Capitolio. Sin embargo, está por verse qué tan rápido o qué plataforma en internet podría utilizar —si es que hay alguna— para comunicarse con sus seguidores.

Parler, favorable a la extrema derecha, era la principal alternativa, al menos hasta que Google y Apple la retiraron de sus tiendas de aplicaciones y Amazon la echó de su servicio de alojamiento web.

El director general de Parler dijo que esas acciones podrían dejarlos offline durante una semana, siendo optimistas. E incluso si Parler encontrara un alojamiento web amistoso, sin una app, es difícil imaginar que ascienda a la categoría de una red social convencional.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *