Para la siguiente semana podría autorizarse crédito en el Pleno; Morena votará en contra

Noticias de Chihuahua.-El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Miguel Ángel Colunga Martinez, informó que se prevé que el crédito de más de mil 600 millones de pesos se autorice, o no, en una sesión extraordinaria que sería convocada por la diputación permanente para la próxima semana.

Detalló que para autorizar dicho crédito que comprometería por más de 20 años un fondo federal, se necesitan 22 votos de los legisladores, es decir la mayoría calificada del Pleno y hasta el momento solamente Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se han posicionado para votar en contra.

El legislador manifestó que dentro de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, varios legisladores rechazaban en diciembre la aprobación de este crédito, pero hasta momento desconoce la posición de los diputados que integran esta comisión y que fueron citados el día de hoy.

Colunga Martínez comentó que hasta el momento no existe transparencia por parte del gobierno del estado en el uso de estos recursos, pero es claro que en la iniciativa solamente se está solicitando para obras de inversión pública productiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *