Lo nuevo de LG es una TV OLED transparente que se oculta frente a tu cama

La división LG Display sigue dando rienda suelta a su imaginación. Ya hemos visto como a lo largo de los últimos años ha presentado pantallas curvas y enrollables; ahora piensa en un televisor transparente de 55 pulgadas que podría ser ubicado al pie de la cama o en otras ubicaciones hogareñas o comerciales.

Se trata de una TV OLED transparente en un 40%, una mejora sustancial en comparación a otras lanzadas anteriormente por LG, que solo eran capaces de lograr solo un 10% de transparencia. Además puede levantarse total o parcialmente. Incluso puede mostrar imágenes en modo transparente si está parcialmente exhibida.

Pantalla transparente LG
LG

Según The Verge, la marca reveló en un correo electrónico que el diseño contempla una “solución de sonido incrustada en el marco“. Aunque no brindaron mayores detalles sobre las características de audio admitidas.

La compañía también ha indicado que su nueva pantalla podrá ser utilizada en diferentes ambientes hogareños o comerciales. Si bien en el vídeo se la puede ver al pie de una cama, podría ubicarse en la salada de estar o cualquier otra habitación.

Transparent OLED es una tecnología que maximiza las ventajas de OLED y se puede utilizar en varios lugares de nuestra vida diaria, desde tiendas, centros comerciales e interiores arquitectónicos hasta vehículos autónomos, trenes de metro y aviones”, dijo el vicepresidente de LG Dispaly, Jong-sun Park, en un comunicado.

LG quiere cambiar los paradigmas de visualización

Pantalla transparente LG
LG

Desde la compañía han expresado sus deseos de “cambiar el paradigma de visualización existente”. Para ello, no solo han presentado este televisor al pie de la cama, sino una serie de ideas que tienen como eje esta llamativa tecnología.

En el pasado, LG presentó unas puertas OLED transparentes pensadas para entornos corporativos y comerciales. También crearon una enorme pantalla curva y transparente para ser utilizada en espacio públicos con fines de señalización o publicidad.

Desafortunadamente, la pantalla transparente de LG presentada en el CES 2021 es solo un prototipo. Actualmente no existen datos sobre si podría llegar a comercializarse y cuál sería su precio de venta el público.

El artículo Lo nuevo de LG es una TV OLED transparente que se oculta frente a tu cama se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *