Amanece la capital a -3°C a causa del frente frío 26; máxima será de 8°C

Noticias de Chihuahua.-

Para hoy, se pronostica que el frente frío No. 26 se extienda desde el noreste del Golfo de México hasta el sur del país. Y Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán; ocasionarán lluvias puntuales intensas en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal y la entrada de humedad provocada por la corriente en chorro, mantendrán el ambiente muy frío a gélido en el norte y centro de México, densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Coahuila y Nuevo León, así como en cimas montañosas con elevaciones superiores a 4,200 metros sobre el nivel del mar del centro y oriente del país (Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, Sierra Negra, La Malinche, Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

Finalmente, persistirá el evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente muy frío a gélido con heladas en zonas altas de Chihuahua y posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Coahuila y Nuevo León. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *