Muere Fabrizzio Socorsi, médico personal del papa Francisco, a causa de COVID-19

El médico personal del papa Francisco, Fabrizzio Socorsi, murió por complicaciones debidas a la Covid-19, informaron los medios del vaticano.

Soccorsi, de 78 años, estaba ingresado en el hospital Gemelli por una patología oncológica y había sido elegido como médico personal por Francisco en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

De acuerdo al perfil difundido por la Santa Sede, Soccorsi, nacido en Roma, se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad “La Sapienza” de Roma en 1968 y desarrolló una “amplia actividad profesional y docente”.

Además dirigió el departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricionales del Departamento de medicina interna y fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini, en la capital italiana.

También impartió clases de Inmunología en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lacio.

Entre otras cosas, desempeñó “diversas colaboraciones y consultas” en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas. Y fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

Este domingo, el papa Francisco dijo que no está seguro de si podrá concretar una histórica visita a Irak en marzo, precisamente debido a la pandemia de Coronavirus.

El pontífice puso en duda el viaje, que sería la primera visita de un papa al país de Oriente Medio, en una entrevista con Canale 5 de Italia transmitida este día.

Francisco habló en una sección de la entrevista sobre cómo su vida había cambiado debido a la pandemia y cómo tuvo que cancelar los viajes que había planeado para el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *