Trump presionó al investigador electoral de Georgia para que hallará fraude, revela llamada

Mientras los funcionarios electorales en Georgia verificaban las firmas en los sobres de votación ausente en un condado metropolitano de Atlanta, el Presidente Donald Trump presionó a un investigador principal para que “encontrara el fraude” y dijo que convertiría al investigador en un héroe nacional.

La llamada de diciembre, descrita por una persona familiarizada con ella que habló bajo condición de anonimato para describir la naturaleza delicada de la discusión, es un eslabón más en la cadena de la extraordinaria campaña de presión emprendida por Trump sobre los funcionarios estatales mientras buscaba para anular los resultados de las elecciones de noviembre, que perdió ante el demócrata Joe Biden.

Es una de al menos tres llamadas telefónicas, realizadas en el transcurso de un mes entre principios de diciembre y principios de enero, en las que Trump buscó ayuda de funcionarios de alto nivel de Georgia para subvertir las elecciones, solo para ser rechazado en cada ocasión. Trump perdió ante Biden en Georgia por 11 mil 779 votos.

La llamada al investigador precedió a la llamada del 2 de enero de Trump al Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, donde pidió a los funcionarios electorales que “encontraran” suficientes votos para anular la victoria de Biden en el estado. Ocurrió mientras los funcionarios electorales realizaban una auditoría de las firmas en los sobres de las papeletas de voto en ausencia en el condado de Cobb.

La auditoría, que revisó más de 15 mil firmas, no encontró casos de fraude. La Oficina de Investigación de Georgia ayudó a realizar la auditoría de firmas.

Fuente: sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *