Invita Gobierno Municipal a aprovechar descuentos en trámites municipales

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno Municipal a través de la Tesorería invita a la ciudadanía a aprovechar los diferentes descuentos que se ofrecen en trámites municipales, como el descuento del 12% en el Impuesto Predial durante el mes de enero.

Con el fin de apoyar y de aligerar la carga económica de las empresas y familias chihuahuenses, estos descuentos se encuentran dentro de la Ley de Ingresos del Municipio.

Recuerda que antes de pagar o para cualquier duda o aclaración primero llama al 072 en las extensiones 6702, 7110, 7115, 7118, 7151, 7159 y 7161.

Consulta los descuentos que se ofrecen:

  • Estímulos del 12% de descuento durante el mes de enero en el Impuesto Predial; el 8% de descuento durante el mes de febrero; y del 4% en descuento durante el mes de marzo.
  • Estímulo del 90% de descuento del Impuesto Predial a los arrendatarios que condonaron la renta a los comerciantes de micro y pequeña empresa, de abril a julio del 2020, y que participaron en la convocatoria. 
  • Incentivo del 80% de descuento en Impuesto Predial para adquirientes de predios ubicados dentro de edificaciones verticales nuevas plurifamiliares o usos mixtos de dos pisos o más.
  • Incentivo del 50% de descuento en Traslación de Dominio, cuando se trate de compraventa de vivienda nueva en el Polígono de Desarrollo y Construcción Prioritario.
  • Incentivo del 50% de descuento en Licencias de Construcción relacionados con acciones urbanas, para los proyectos nuevos a desarrollarse en el Polígono de Desarrollo y Construcción Prioritario, definido por el Instituto Municipal de Planeación.
  • Incentivo adicional al anterior hasta 50% de descuento en Licencias de Construcción para predios ubicados en el Centro Histórico Urbano.
  • Estimulo equivalente al 30% de descuento del importe a pagar por concepto del Impuesto Predial, a predios urbanos que se encuentren ubicados en el Centro Histórico en los que realicen trabajos de Remozamiento a Fachadas, con previa autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
  • Estímulo del 50% sobre las tarifas de espectáculos públicos, y diversos permisos que presta la Subdirección de Gobernación, a las personas físicas y morales que realicen un espectáculo público en el Municipio de Chihuahua, durante el ejercicio fiscal 2021.
  • Permanecen los estímulos y se incrementa  el beneficio en adquisición de vivienda de interés social y en construcción en fraccionamientos, en supervisión y autorización de obras en fraccionamientos y condominios.
  • El estímulo en construcción de vivienda económica por paquetes continúa y se amplía la vigencia.
  • Apoyo a Grupos Vulnerables, para obtener el beneficio dirigido a grupos vulnerables (50%), se incrementa el límite del valor catastral de $1,579,351.00 a $1,645,675.00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *