LG estrena webOS 6.0 y Magic Remote en sus nuevas Smart TVs

LG ha presentado webOS 6.0. La nueva versión del sistema operativo que da vida a sus televisores inteligentes llega con una nueva interfaz de usuario y funcionamiento más intuitivo gracias al Magic Remote. La compañía surcoreana asegura que se trata de “la actualización más significativa” desde que comenzaron a adoptarlo en 2014.

Uno de las funciones más destacadas de WebOS 6.0 es su renovada pantalla de inicio. ¿Recuerdas los accesos directos que aparecían en la parte inferior de las ediciones anteriores? Ya no tendrás que pensar en ellos. En su lugar estará New House, un menú a pantalla completa que busca facilitar el acceso a aplicaciones, configuraciones y widgets.

Desde LG dicen que este nuevo concepto de pantalla de inicio es una respuesta a “los cambiantes hábitos de consumo de los espectadores”. Con New House, aseguran, podrás acceder más rápido a las aplicaciones más usadas. Además, el sistema te ofrecerá contenido relacionado basado en tus preferencias e historial de navegación.

LG Magic Remote
LG

Otra de las características de WebOS 6.0 es una versión mejorada de ThinQ AI. Se trata de un sistema de inteligencia artificial que permite ejecutar comandos de voz en dispositivos como Amazon Alexa o Google Assistant. Podrás usar esta función gracias al micrófono incorporado en el nuevo Magic Remote. Este mando a distancia también incorpora botones dedicados para Netflix, Disney+ y Amazon Prime. Por si esto fuera poco, igualmente cuenta con NFC para vincularse al móvil.

WebOS 6.0 te mostrará contenido relacionado en base a tu historial de visualización

LG webOS 6.0
LG

Además, WebOS 6.0 incluye dos nuevas funciones: Magic Explorer y Next Picks. La primera es una versión mejorada de Magic Link. Te brindará información relacionada sobre tus programas favoritos, sus actores, lugares de rodaje y otros elementos de interés. La segunda analizará tus preferencias para sugerirte nuevo contenido.

Desde LG han detallado que la nueva versión de webOS estará disponible en sus televisores inteligentes OLED, QNED Mini LED, NanoCell y UHD de 2021. Estos vendrán con el nuevo Magic Remote, que servirá para aprovechar al máximo las nuevas características. De momento se desconoce si la compañía piensa hacer llegar esta actualización a modelos lanzados el año pasado.

El artículo LG estrena webOS 6.0 y Magic Remote en sus nuevas Smart TVs se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *