Obreros que trabajan en construcción del Cuartel de la Guardia Nacional paran labores y exigen pago

Noticias de Chihuahua.-

Este jueves obreros de una constructora concesionaria que construye el cuartel de la Guardia Nacional ubicada en la avenida Equus y avenida Central al oriente de la capital, pararon labores en protesta dado que aún no se les ha dado el pago de las últimas semanas. Sueldo que les deben desde septiembre.

Denunciaron que es el ingeniero Coronel Constantino Ramírez Sánchez, encargado de la obra, el cual se ha comportado muy déspota y que no le pueden hacer nada sin medir palabra con los trabajadores. Aseguran que ya despidió a por lo menos 30 empleados.

Los inconformes aseguran que desde que llegaron a esta obra no se les ha pagado tampoco las horas extras ni días inhábiles tal y como lo marca la ley. Indican también que no tienen seguro médico.

Referente a los ya despedidos, fue porque se atrevieron a reclamar por lo justo. “Los despidieron sin liquidación alguna”.

Finalmente los quejosos afirmaron que desde el comienzo les cobraron 500 pesos por semana por concepto de alimentación; a la gente foránea (Tijuana, Sonora, Veracruz) que tienen seis meses viviendo en la capital, no se les ha pagado el hospedaje, tal y como se les prometió.

Piden hoy a las autoridades de la Secretaría del Trabajo, poner atención en este caso, pues solo quieren ser escuchados y que se les reconozca su labor, dado que son padres de familia y el sustento de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *