Líder del grupo ultraderechista celebró el asalto al Capitolio y advirtió más acciones similares

El líder del grupo ultraderechista estadounidense Proud Boys, Enrique Tarrio, alabó el asalto al Capitolio de Washington de este miércoles y advirtió de la posibilidad de que se lleven a cabo acciones parecidas en otros edificios públicos del país, así como eventuales actos en el cambio de mando.

En una conversación telefónica con The Wall Street Journal, Tarrio afirmó que este tipo de acciones “seguirán pasando” si el presidente electo del país, Joe Biden, y el partido demócrata no escuchan al sector de la población que tiene dudas sobre la legitimidad de las últimas elecciones del país.

Ya sea el Capitolio hoy, o un capitolio estatal mañana, o cualquier otro edificio gubernamental, probablemente se va a ver”, dijo desde una habitación de un hotel a las afueras de Baltimore (Maryland), donde siguió los disturbios de este miércoles después de ser arrestado por unas horas en Washington y luego de que las autoridades le prohíban asistir a la manifestación en apoyo al presidente Donald Trump.

Yo no quiero que pase, pero afortunadamente esto es un recordatorio para estos políticos de que trabajan para nosotros. Nosotros no trabajamos para ellos”, agregó.

Sin embargo, en las redes sociales mostró su alegría por el asalto al Capitolio y aplaudió a los violentos asaltantes, sin hacer mención a las cuatro personas que murieron en la jornada de violencia. “Orgulloso de mis Chicos y de mi país”, escribió, con un juego de palabras con el nombre del grupo de extrema derecha al que lidera, los Proud Boys (Chicos Orgullosos). “No se vayan”, agregó.Tarrio, con el megáfono en mano, lidera una marcha de los Proud Boys en Portland (AP)Tarrio, con el megáfono en mano, lidera una marcha de los Proud Boys en Portland (AP)

Tarrio, de origen cubano, había sido detenido este lunes cuando llegó a la capital estadounidense desde Miami, donde vive, por cargos relacionados con la quema de una banderola con el lema “Black Lives Matter” (“Las vidas negras importan”) que retiró el mes pasado de una iglesia histórica negra en la ciudad. El líder del grupo ultraderechista, que fue liberado el martes, enfrenta un cargo de destrucción de propiedad, un delito menor, además de otros dos cargos por posesión de cargadores de armas de fuego con capacidad extra para balas, según fuentes policiales citadas por el diario The Washington Post.

Según Tarrio, entre 2.000 y 2.500 miembros de “Proud Boys” asistieron a las protestas de este miércoles en Washington, aunque señaló que desconoce si alguno de ellos participó en el asalto del Capitolio.

La gente va a volver aquí para la investidura (de Joe Biden)”, advirtió. “Puede ser que aparezcamos. No lo hemos decidido aún”.

El demócrata asumirá la presidencia el 20 de enero. Este jueves, Trump admitió el fin de su mandato y prometió que habrá una “transición ordenada”, pero siguió sin reconocer su derrota electoral, lo que mantiene vivo el reclamo de sus seguidores.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *