Intenta Madero negociar alcaldía para Riggs; equipo de Maru rechaza

Noticias de Chihuahua.-

Fernando Álvarez Monge, diputado local y coordinador de la precampaña a la gubernatura de Gustavo Madero, se habría reunido con al menos un operador de la precampaña de la alcaldesa con licencia, Maru Campos, para intentar un acuerdo en el acomodo de los espacios de participación política en la capital, donde incluye tres diputaciones locales y la alcaldía para el equipo de Madero Muñoz, mientras que para el de Campos Galván quedarían dos diputaciones locales, las dos federales y un lugar privilegiado (1 ó 2) en la lista de diputaciones locales plurinominales.

Entrelineas consultó a uno de los actores presentes en dicha propuesta, quien pidió reservar su identidad, y aseguró que la precandidata Maru Campos rechazó la propuesta y se acordó, al interior del equipo de la alcaldesa con licencia, buscar una contienda interna completa para que la militancia de Acción Nacional decidiera sobre todas las candidaturas en Chihuahua capital.

La propuesta del equipo de Gustavo Madero, según la información que obtuvo Entrelineas, es la siguiente:

Equipo de Gustavo Madero:

Presidencia Municipal para Miguel Riggs

Distrito Local 15 para Fernando Álvarez Monge

Distrito Local 16 para Liliana Rojero

Distrito Local 17 para Lily Murillo

Equipo de Maru Campos

Sindicatura

Distrito Local 12 en la persona de Georgina Bujanda

Distrito Local 18

Distrito Federal 06

Distrito Federal 08

Primer lugar en la lista de Diputaciones plurinominales

De manera oficial, Arturo García Portillo, en su calidad de Coordinador General de la precampaña de Maru Campos, confirmó la existencia de esta propuesta, y de otras más, al explicar que desde septiembre se instaló una mesa de acuerdos convocada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, donde se encuentran dialogando permanentemente entre los equipos de Maru y Madero.

Sin embargo, García Portillo aclaró que no se ha llegado a una propuesta en firme y unánime, y todo apunta que no se logrará, por lo que pronosticó que todo terminará definiéndose en la votación que en breve habrá de ocurrir en la Comisión Permanente del PAN estatal, misma que sesionará hoy a las 16:00 horas.

Otro actor entrevistado por Entrelineas confirmo que anoche el equipo de Maru Campos en la capital del Estado, decidió jugar “el todo por el todo” en la votación de la Permanente. “Sabemos el riesgo, pero estamos dispuestos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *