Rechaza UACH cobro de PCE por servicio médico; falta transparencia

Noticias de Chihuahua.-

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Alberto Fierro, señaló que no está de acuerdo con el cobro que hace Pensione Civiles del Estado (PCE) por concepto de servicio médico, pues nunca ha transparentado los informes de gasto aunque se los han solicitado.

Fierro Ramírez explicó que Pensiones prorratea el costo de los servicios médicos entre el número total de afiliados que hay, sin importar dónde se genera el gasto real.

En este sentido, manifestó que hace tiempo solicitó al director de PCE, Alberto Herrera, que le presentara los informes de gasto del serivico médico para los trabajadores de la UACH, sin embargo le dijo que era imposible determinar ese monto.

Por ello, la UACH le ofreció un sistema informático para poder desglosar el gasto real que se hace por los servicio médicos de los trabajadores universitarios, sin embargo Pensiones no lo ha aceptado.

Debido a esta situación, puntualizó el rector, es imposible hacer uso de recursos federales o estatales para hacer este pago, pues no hay forma de comprobar que el gasto fue realmente generado por el personal de la UACH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *