La nueva gama de televisiones 8K de Samsung finalmente apuesta por la tecnología Mini LED

Samsung anunció su nueva línea de televisiones 8K con tecnología Mini LED que aseguran una mejor calidad de imagen. Como es costumbre en cada CES, la empresa aprovechó el inicio de año para revelar su gama de pantallas que estarán disponibles durante 2021. El catálogo incluye modelos 8K y 4K de múltiples tamaños con prestaciones que le interesarán a quienes compraron una PS5 o Xbox Series X.

La nueva tecnología es bautizada como Neo QLED y se apoya de un procesador Neo Quantum y la tecnología Quantum Matrix. El primero ofrece mejoras de escalado y utiliza 16 redes neuronales para mejorar la imagen. Por medio de inteligencia artificial y aprendizaje profundo es capaz de optimizar la calidad a 4K u 8K dependiendo de la resolución base.

Samsung Mini LED

Por otro lado, Quantum Matrix elimina el molesto efecto bloom al empaquetar de manera más precisa los LEDs. De acuerdo con Samsung, el Neo QLED aumenta la escala de luminancia a 12 bits con 4096 pasos. Esto mejora la definición en las áreas oscuras e iluminadas con el fin de ofrecer una experiencia HDR más precisa.

La surcoreana confirmó que sus modelos insignia, 8K (QN900A) y 4K (QN90A), serán los que incluyan la tecnología Neo QLED. En el caso del QN900A de 8K se incluye una pantalla Infinity One que elimina casi en su totalidad los biseles. También se integra una tecnología de sonido dinámico que corresponde a la ubicación de los objetos en pantalla, así como SpaceFit Sound, que ofrece sonido envolvente que se adapta al entorno donde se encuentra la televisión.

Las nuevas Samsung Neo QLED son compatibles con la PS5 y Xbox Series X|S

Las nuevas televisiones de Samsung son compatibles con el Asistente de Google y Alexa. Aquellos que realicen ejercicio en casa debido al confinamiento por la COVID-19 podrán aprovechar las prestaciones de Samsung Health. Con ayuda de una cámara y al estilo Kinect, la función Smart Trainer determina nuestra posición y nos ayuda a realizar rutinas de ejercicios.

Si recién compraste una PlayStation 5 o Xbox Series X, estás de suerte. Las televisiones ofrecen soporte para 4K a 120 Hz gracias a las entradas HDMI 2.1, así como tasa de refresco variable. También se integra tecnología FreeSync Premium Pro para evitar el molesto tearing, que se hace evidente en juegos como Assassin’s Creed Valhalla.

Si piensas conectar la PC para jugar, la nueva opción Super Ultrawide GameView permite jugar con relaciones de aspecto 21:9 y 32:9. Por último se ofrece la posibilidad de acceder a Office desde el navegador de la televisión con el fin de trabajar o realizar las tareas escolares, algo que pocos (o nadie) considerarían como una opción viable para aumentar la productividad.

Como es costumbre en CES, los precios y disponibilidad de las nuevas televisiones se mantienen en secreto. La tecnológica anunciará su lanzamiento en los mercados seleccionados a medida que se acerque la fecha elegida. Los precios no deberían variar mucho de las versiones actuales, por lo que si buscas el Neo QLED 8K de tope de línea pagarías cerca de 12.000 euros o 290,000 pesos.

El artículo La nueva gama de televisiones 8K de Samsung finalmente apuesta por la tecnología Mini LED se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *