Demócratas piden a Pence aplicar Enmienda 25 a Trump y sacarlo de forma inmediata de la Presidencia

Ted Liu, representante demócrata de la Cámara de Representantes por el estado de California, pidió esta noche a Mike Pence, Vicepresidente de Estados Unidos, que invoque a la Enmienda 25 para quitar de la Presidencia, de manera inmediata, a Donald Trump, con el objetivo de dejar de causar problemas a sólo unos días de que que realice el cambio de poder.

“Este asalto al Capitolio de nuestra nación es un intento de golpe y todos los involucrados deben ser procesados como tales. Es momento de que el vicepresidente Mike Pence haga uso de la 25ta enmienda. El Presidente Trump está fuera de realidad”, escribió Lieu en su cuenta de Twitter.

Lieu agregó a Pence una carta firmada por varios miembros del Comité Judicial e insistió: “Como bien sabes, @realDonaldTrump está desprendido de la realidad, enojado y peligroso”.

Por su parte, Jay Timmons, presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes, también se pronunció al respecto. “El Vicepresidente Pence, que fue evacuado del Capitolio, debería considerar seriamente trabajar con el Gabinete para invocar la Enmienda 25 para preservar la democracia”, dijo en un comunicado.

El exsecretario de Defensa William Cohen dijo a la televisora CNBC que Trump ya no es capaz de servir a la población de EU.

“No sé dónde ha estado su Gabinete todo este tiempo, pero aplica invocar la Enmienda 25 porque este hombre ya no es capaz de servir a Estados Unidos de América”, afirmó.

Otros legisladores demócratas pidieron someter a un juicio político inmediatamente a Trump y expulsarlo de la Presidencia tan pronto como el Congreso reanude sus sesiones.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *