Se desviaron al menos 172.6 mdp a través de la nómina secreta; involucrados 14 ex servidores públicos: SFP

Noticias de Chihuahua.-

La secretaria de la Función Pública, Mónica Vargas Ruiz, informó que la dependencia que encabeza ha abierto procesos administrativos en contra de 14 ex servidores públicos por su participación en la llamada nómina secreta del ex gobernador César Duarte Jáquez.

Vargas Ruiz indicó que la SFP recibió una denuncia por parte de la Secretaía de Hacienda por la posible malversación de 172 millones 633 mil pesos a través de 470 recibos firmados por 34 personas, tanto funcionarios, actores políticos, legisladores y comunicadores.

La denuncia detallaba que la Secretaría de Hacienda entregaba cheques al Servicio Panamericano los cambiaba por dinero en efectivo y lo regresaba a la dependencia desde donde se repartía entre los beneficiarios antes mencionados.

Tras analizar la denuncia, la SFP turnó los expedientes a la Fiscalía por posibles hechos constitutivos de delito y, además, identificó que 14 de las personas involucradas eran ex servidores públicos, quienes provacaron un daño al erario por 45 millones de pesos, por lo que se actuará no sólo por la vía penal sino administrativa.

El resto de los involucrados son investigados únincamente por la Fiscalía General del Estado, quien lleva los procesos correspondientes para ejercer, en su caso, acción penal en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *