Prevén clima agradable para este martes, máxima será de 22°C; mañana ingresa el frente frío 25

Noticias de Chihuahua.-

Para hoy, el sistema frontal No. 24 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe, dejando de afectar al país. Por otro lado, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y el sureste mexicano, además de la entrada de humedad del Golfo de México hacia el interior del país, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. La corriente en chorro subtropical y la aproximación del frente frío No. 25 en el noroeste del país, ocasionarán rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje elevado en la Península de Baja California y el Mar de Cortés.

Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosachic, Chih., -7.0; San Dimas, Dgo., -6.6; Amanalco, Mex., -4.0; Teziutlán, Pue., 0.5; Perote, Ver., 0.9; Matehuala, S.L.P., 2.4; Huitzilac, Mor. y Pachuca, Hgo., 2.5; León, Gto., 3.3; y en el Aeropuerto, Cd. de Méx., 7.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *