Denuncia Onappafa abusos y extorsión de policías

Noticias de Chihuahua.-

Miguel Campos, coordinador de Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar (Onappafa) en Ciudad Juárez, denunció la extorsión de la que son objeto varios ciudadanos por parte de agentes ministeriales, estatale, municipales y de tránsito.

El líder señaló que en Juárez se colocan retenes con hombres armados y sin ningún tipo de identificación, quienes retiran los vehículos “chuecos” a las personas y luego les piden dinero para regresárselos.

Campos detalló que los presuntos agentes se quedan con los vehículos y luego llaman a los afectados para exigirles entre mil y cinco mil pesos para devolvérselas.

Esta mañana acudió a Palacio de Gobierno para entregar Pablo Mendoza, directora de Atención Ciudadana una carpeta con al menos 50 denuncias acompañadas de fotografías en donde se muestra como los policías no identificados piden dinero para no llevarse las unidades.

Añadió que también acudió a la Secretaría de la Función Pública en Juárez para notificar este hecho, pues al no contar con datos de identificación de los agentes es difícil hacer una denuncia ante al Fiscalía General del Estado.

Refirió que buscan la emisión de un documento de Gobierno del estado donde se establezcan consecuencias para aquellos agentes que extorsionen a los ciudadanos, que se les exija traer vehículos identificados.

Asimismo llamó al gobernador Javier Corral a establecer medidas sobre los decomisos pues él mismo señaló que sólo se retendrían aquellos del 2016 en adelante y que fueran considerados de lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *