Continuarán las Células Mixtas operando para contener hechos violentos en la capital

Noticias de Chihuahua.-

El 2020 cerró con 414 homicidios dolosos en la capital del estado de Chihuahua, según informó Ficosec. Al respecto el comisario de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya, reconoció que gracias al trabajo en conjunto con la Guardia Nacional y policías del Estado se logró la contención de por lo menos el 60 por ciento de homicidios dolosos en comparación a meses como junio, julio y agosto, donde superaban los 40.

Loya Chávez en compañía de sus mandos, informó en conferencia de prensa que continuarán con la misma estrategia impuesta desde finales de octubre pasado.

Recordó que aunque lamentablemente siguen ocurriendo hechos violentos protagonizados por el crimen organizado, en noviembre pasado se vio una significativa disminución con 20 homicidios, mientras que en diciembre fueron 28.

También recordó que con este trabajo de la mano con la federación se implementaron dos filtros en las entradas y salidas de la carretera a Ciudad Juárez y otro rumbo a la carretera a Cuauhtémoc.

Justamente el pasado sábado dos de enero, elementos de la Guardia Nacional entregaron a la Fiscalía a dos sujetos que iban a bordo de un Nissan Tsuru color gris rumbo al Libramiento Oriente, tras la revisión, ambos hombres jóvenes traían un arma de calibre 9 mm y en la cajuela un cadáver envuelto en una cobija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *