Inicia Semana del Policía con guardia de honor y mañanitas en la Comandancia Sur

Noticias de Chihuahua.-

Con una guardia de honor y las tradicionales mañanitas en memoria de los elementos caídos en cumplimiento del deber, la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio inicio a la Semana Virtual del Policía 2021, con motivo del 2 de enero, día en que se celebra a los policías a nivel nacional y que el Gobierno Municipal actual ha convertido ya en una actividad tradicional desde hace varios años.

La ceremonia solemne estuvo presidida por el director de Seguridad Pública, comisario Gilberto Loya Chávez, quien fue acompañado por los mandos de la corporación en la explanada de la Comandancia Sur, donde acudieron también elementos de diferentes distritos y grupos especiales para montar cuatro guardias de honor como un homenaje a sus compañeros.

Al hacer uso de la palabra, el director de la DSPM destacó que el mejor reconocimiento que pueden realizar a aquellos que ya han partido, es plasmar su ejemplo y conocimiento en el trabajo que cada día realizan.

La semana del policía continuará el día de mañana con una misa virtual que se celebrará desde la sala PECUU de la Comandancia Norte y que habrá de concluir el próximo viernes con la entrega de estímulos y reconocimientos a los agentes por trabajos de alto impacto policial y social más destacados.

Con motivo de la contingencia actual ante la presencia del COVID-19 y para evitar contagios, los festejos están siendo transmitidos a través de redes sociales oficiales y con asistencia mínima, a diferencia de los años anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *