Continúan temperaturas gélidas en la entidad; la capital en -2°C y sensación de -6°C

Noticias de Chihuahua.-

Una masa de aire polar que permanece sobre gran parte del estado de Chihuahua, mantendrá ambiente de gélido a muy frío durante el próximo fin de semana, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

La dependencia informó que debido a este fenómeno, para sábado y domingo se esperan temperaturas mínimas de -3 grados centígrados (ºC) para la capital y de hasta -10 en poblaciones serranas, como Temósachi y Madera, de -7 en Janos, Cuauhtémoc y el Vergel, y hasta -4 en Ojinaga, Juárez, Delicias, Camargo, Jiménez y Parral.

Además, para la zona norte de la entidad, se esperan vientos de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que pueden superar los 35 km/h en Ciudad Juárez.

Informó que tras el paso de la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada que dejó nevadas en gran parte del estado, las temperaturas más bajas se registraron en el Parque Nacional Cumbres de Majalca, donde el termómetro descendió hasta los -13.5 ºC.

Además, Temósachic tuvo -9, El Vergel -7.3, Cuauhtémoc -6.3, Ahumada -6.1, Basaseachi -5.9, Jimenez -5.6, Chinatú -5, Janos -4.1, Guachochi -4, Balleza -3.7, Chihuahua -3, Ojinaga -2.8, Delicias -2.5 y Juárez -1.7.

Mientras que en la región de la baja Sierra Tarahumara, Maguarichi registró 2ºC, Chínipas 3.3 y Urique 6.8.

La dependencia detalló además que fueron reabiertos diversos tramos carreteros de la entidad, que habían sido cerrados a causa del temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *