‘2021 será un buen año si las personas cuidan de los otros’: Papa Francisco

Al comienzo de un año que la gente espera que marque el final de la pandemia de COVID-19, el Papa Francisco los instó a crear una “cultura del cuidado”, incluso compartiendo el regalo de su tiempo con otros.

A pesar de sufrir un ataque de ciática, dolor en los nervios, que lo dejó incapaz de presidir la misa el 1 de enero en la Basílica de San Pedro, el Papa envió una homilía centrada en las bendiciones de Dios y en compartir esas bendiciones con los demás.

Al consagrar el año nuevo a María, el Papa oró para que ella “nos cuide, bendiga nuestro tiempo y nos enseñe a encontrar tiempo para Dios y para los demás”.

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, leyó la homilía del Papa mientras celebraba la misa para la fiesta de María, Madre de Dios, y para la celebración de la Iglesia Católica del Día Mundial de la Paz.

Solo unas 100 personas, todas con máscaras, estaban en la congregación socialmente distanciada para la Misa en el Altar de la Cátedra en la Basílica de San Pedro. Dos docenas de cardenales, también con máscaras, concelebraron.

En la homilía que escribió, el Papa Francisco volvió a los temas de su mensaje del Día Mundial de la Paz – “Una cultura del cuidado como camino hacia la paz” – y una audiencia general reciente habló sobre las oraciones de bendición.

Por: Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *