Sigue desafío en cuna del covid; revelan cifra negra de Wuhan

El 31 de diciembre de 2019, el gobierno de China alertó a la Organización Mundial de la Salud del hallazgo de un nuevo virus infeccioso de origen desconocido.

El brote surgió en un mercado de mariscos, en la ciudad de Wuhan. El gobierno ordenó el aislamiento de la región de 11 millones de habitantes.

Actualmente, a un año de la notificación, el Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades estimó que la cifra real de contagios fue diez veces superior al balance del gobierno.

De acuerdo con las pruebas serológicas efectuadas en abril, tras producirse el pico de la epidemia, 4.43% de los habitantes de Wuhan eran portadores de anticuerpos, es decir, su organismo había reaccionado a la presencia del virus.

Ello supone que, en proporción a la población de Wuhan, unas 480 mil personas fueron contagiadas.

Es decir, diez veces más que el balance de 50 mil casos proporcionado hasta ahora por las autoridades.

La diferencia se debe, quizá, a una subestimación de casos durante el caos de fines de enero y principios de febrero, cuando no se hacían tantas pruebas”, declaró Huang Yanzhong, especialista de salud pública del Council on Foreign Relations.

Wuhan es la ciudad de China más afectada por el virus.

En todo el país hay cuatro mil 634 muertos según el balance oficial, de los cuales cuatro mil están en la ciudad considerada el epicentro de la enfermedad.

El último fallecimiento registrado por el covid-19 en China fue reportado a mediados de mayo, cuando el virus se había extendido por todo el mundo.

Aun así, la pelea contra la covid-19 se mantiene.

Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *