Reducirán ISN a contribuyentes que aporten actividades culturales

Noticias de Chihuahua.-

Legisladores locales realizaron una serie de modificaciones para otorgar beneficios fiscales a los contribuyentes que aporten económicamente a actividades artísticas y culturales.

Los contribuyentes que aporten tendrán una reducción en el pago del Impuesto Sobre Nóminas, equivalente al monto económico invertido o aportado, según quedó redactado en el Decreto No. 57/2010 I P.O., por el que se expiden las normas básicas que regulan el otorgamiento de beneficios fiscales.

El estímulo fiscal podrá aplicarse respecto a cada uno de los períodos de pago correspondientes al ejercicio fiscal en que se autorice, que sean cubiertos en tiempo o dentro del plazo establecido para su declaración y entero, siempre y cuando los contribuyentes se encuentren al corriente en el pago del Impuesto Sobre Nóminas.

La Secretaría de Hacienda, en conjunto con la Secretaría de Cultura, emitirá las reglas de operación aplicables para acceder a dicho recurso económico, dentro de los 90 días siguientes a la publicación del Decreto.

El monto del estímulo fiscal que se establece, se dispondrá anualmente en la Ley de Ingresos del Estado de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *