Habla tesorera de un presupuesto equilibrado para 2021 pese a reducción de 305 mdp

Noticias de Chihuahua.-

Por mayoría de votos de los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua, ayer se aprobó el Proyecto del Presupuesto de Egresos del Municipio de Chihuahua para el Ejercicio Fiscal 2021 por un monto total de 3 mil 473 millones 444 mil 122.68 pesos, 305 millones de pesos menos que el autorizado en 2020 debido a diversos factores ocasionados por la pandemia del COVID 19. Al respecto, en conferencia de prensa la tesorera capitalina Aida Córdova felicitó a directores y regidores por esta aprobación de la cual se comenzó a trabajar desde agosto del presente mes.

La funcionaria subrayó que fue el presupuesto más difícil por ‘meter freno’ a los recursos de las dependencias, es decir, quitarles recursos para continuar dando atención a la contingencia sanitaria y a la seguridad pública municipal.

Recalcó que lo recién aprobado se trata de un presupuesto equilibrado más no déficitado. Y es que aunque reconoció que importantes dependencias tuvieron que limitarse a conseguir más recursos.

Este presupuesto se distribuirá a las diversas áreas que integra la administración municipal y se ejercerá en servicios públicos, seguridad pública, obras, salud y otros rubros. Asimismo se enfocará principalmente a las necesidades más demandadas por la población, sobre todo en atención a la contingencia sanitaria, seguridad, servicios de basura, mantenimiento y alumbrado público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *